RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EXPLORADORES DE PALABRAS: UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DE CUENTOS Y CANCIONES.
Exploradores de Palabras invita a los alumnos a un viaje educativo donde descubrirán la magia de las palabras a través de cuentos cautivadores y canciones encantadoras. Además de desarrollar habilidades lingüísticas, se fomentará la creatividad y la expresión artística, creando un ambiente donde las palabras cobran vida tanto en la mente como en el corazón de los niños.
Contexto educativoTipo de recurso -
SdA CUENTOS CLÁSICOS
Los tiempos cambian y los cuentos clásicos siguen inamovibles. El proyecto consiste en elegir un cuento popular y adaptarlo a la actualidad (personajes, contextos, nudo y desenlace), después hay que maquetar el trabajo en Canva. Esta SdA pretende motivar al alumnado en el trabajo de su lengua, cuidando el lenguaje, mejorándolo con uso adecuado de la gramática, como es en este caso el trabajo de la literatura de los cuentos. Con todo esto, se persigue potenciar el interés por la lengua, la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APS: MEDIO AMBIENTE
Este proyecto es la primera fase de análisis del APS: MEDIO AMBIENTE, dirigido al alumnado de 4º EP, en las áreas de lengua y matemáticas. Nos dedicaremos a investigar temas relacionados con el medio ambiente para tomar conciencia, que formamos parte de la naturaleza y como repercutimos en ella. Las investigaciones serían: ¿ qué es el medio ambiente? ¿ qué es cambio climático?; sequía/inundaciones/desertización; contaminación visual-contaminación lumínica; contaminación del aire-contaminació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un cuento
El objetivo principal de esta Situación de aprendizaje es fomentar el hábito lector y la comprensión lectora, además de la creatividad y habilidades comunicativas de los alumnos y alumnas a través de las TIC, mediante la creación de cuentos interactivos, según los géneros trabajados. Por lo que es importante que se les brinde un espacio para que puedan expresarse y participar activamente en el proyecto, con un papel principal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cole al día
Situación de aprendizaje para iniciar al alumnado en el mundo del podcast, que permite desarrollar la competencia lingüística, trabajando la expresión oral y escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cole al día
Situación de aprendizaje para iniciar al alumnado en el mundo del podcast, que permite desarrollar la competencia lingüística, trabajando la expresión oral y escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo no soy INVISIBLE
Situación de aprendizaje para trabajar la lectura y, a través de ella, las competencias en comunicación lingüística, digital, personal, social y de aprender a aprender, ciudadana, en conciencia y expresión culturales y emprendedora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De qué va la historia?
Historias, historias, historias... Desde la infancia uno de nuestros primeros recuerdos son los cuentos, los relatos que nos contaban por la noche al ir a acostarnos. Estamos llenos, rodeados de historias... nos gusta contarlas y que nos las cuenten. Siempre se han contado historias para entretenernos, para emocionarnos, para informarnos pero, eso sí, las formas de contar historias han ido variando mucho a lo largo de los tiempo así como sus soportes y finalidades. Viajemos hacia el mundo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ven a nuestro cole
Con este REA para 5º de EP el alumno será capaz de: Crear una presentación escrita sobre su colegio utilizando: - Un vocabulario amplio mediante sinónimos y antónimos. - Una correcta acentuación de las palabras. - Los signos de puntuación de forma adecuada. - Conectores que favorezcan una mayor coherencias. Realizar una presentación oral atendiendo a: - entonación. - fluidez. - pausas. Crear una presentación digital insertando diferentes tipos de elementos como: vídeos, audios, im...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deja volar tu imaginación
"Deja volar tu imaginación" es una secuencia didáctica cuyo objetivo principal es que el alumnado edite un cuento individual con cierta calidad a través de una fotografía que elegirán libremente entre una selección.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reflexión y planificación (Funciones ejecutivas)
Proyecto de Keynote con 48 diapositivas y 14 actividades secuenciadas en 3 tareas. Título: Reflexiono y planifico. Todos los formatos disponibles en https://drive.google.com/drive/folders/19fGlEIuC0Cs1IowOwfEqxerzy17-H6jq?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN7 - Tema 4.2: Did you have something in mind? Faster 'n Smarter
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
EOI_IN7 - Tema 4.1:Did you have something in mind?: Boutique hotels
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
EOI_IN6 - Tarea 5.3: Producción de Textos Escritos: Internet safe
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Avanzado C1: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción:en esta tarea tendrás que escribir un informe acerca de la seguridad en Internet. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
EOI_IN2 - Tarea 3.3: Expresión Escrita: Change yourself, not the nature
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea, tendrás que describir el medio ambiente y el clima de un lugar Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Hate crimes, the unforgiven
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Segundo de Nivel Avanzado Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea tendrás que escribir dando tu opinión sobre el tema de los crímenes xenófobos en el mundo. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN2 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: The greatest wealth is health
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea tendrás que escribir un artículo en el que expreses tu opinión sobre un tema relacionado con la salud. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Un monde sans guerres ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Avanzado Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: dar tu opinión en relación con el artículo "La grande paix humaine est possible" publicado por el MRAP (Mouvement contre le Racisme et pour l'Amitié entre les Peuples) en 225-250 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso